Dentro del mes de octubre se encuentra un día especial el 07, la fiesta dedicada a Nuestra Señora del Rosario y es en un bonito lugar de Apozol, donde se encuentra un templo dedicado a la Madre de Dios con esta advocación, ese ranchito es la Palma Cuata, localizado a unos 15 Kilometros de la cabezera parroquial. Cada año del 06 al 08 de octubre esta comunidad celebra sus fiestas a la Virgen María, con un Triduo Solemne, actos de culto, rosario, Eucaristías y procesiones.
Lo mas destacado y que ya cuenta con un buen numero de años es la procesion que se hace el día 07 muy de mañana, al comenzar el alba es una Eucaristía en la que se despide la imagen peregrina de la Virgen del Rosario que ha visitado el templo parroquial desde el mes de mayo hasta la fiesta. Despues de esa Misa, es llevada en procesión por los moradores de Apozol y lugares circunvecinos nuevamente a su casa.
Es muy motivante ver como cientos de peregrinos acompañan la Santísima Imagen de la Virgen y como la carretera es una romeria en todo su sentir. al llegar la imagen a su templo, se tiene otra celebración Eucaristica y la gente puede disfrutar del ambiente de fiesta que se vive allá.
Gracias Virgencita del Rosario por tu visita a esta tu casa de Apozol
Si Dios nos da vida, te esperamos el proximo año.