5 sept 2010

ADORACION NOCTURNA DE LA PARROQUIA

La Adoración Nocturna Mexicana es una asociación espiritual de laicos aprobada por la iglesia y tiene por objeto rendir al Señor el culto de adoración y alabanza que Cristo vino a instaurar en la Tierra. Adora a Dios en el Sacramento de la Eucaristía, tributándole homenaje de amor y reparación por los pecados del mundo Su espiritualidad se expresa en el amor, sacrificio y expiación.
La misión de la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento, tiene por objeto hacer guardia y oración durante las horas de la noche a Cristo Sacramentado, en reparación y desagravio de los ultrajes que le prodiga la humanidad y su ley suprema es la caridad y el amor mutuo entre todos los hermanos. Es hacer oración y ofrecer sus sufrimientos en expiación por sus propios pecados, en expiación de los pecados nacionales, en expiación por los pecados del mundo entero. Jesús, lleno de gozo en el Espíritu Santo, en el Huerto de los Olivos, en la soledad de la noche eleva su oración al Padre celestial y se prepara para redimirnos del pecado; allí pide por todos los pecadores, y por el mundo entero, ofrece su sangre que va a derramar hasta la última gota.
El Adorador nocturno de Jesús Eucaristía hace lo posible por imitar a su divino modelo, Jesús; se retira en las horas de la noche para hacer compañía de Jesús, que ora por los pecadores en el Santísimo Sacramento.
Jesucristo, en el Huerto de los Olivos se acongojó por todo el género humano, lloró y sufrió tanto que brotaron de todos los poros de su rostro, raudales de sangre, sin tener quien lo consolase. Los Adoradores Nocturnos de Jesús, pasan la noche en vela para consolar a Jesús, ofreciendo su misma sangre por los pecados que se cometen en el mundo.
Las Vigilias son el ACTO ESENCIAL de la Adoración Nocturna de tal manera, qué donde no se celebren las Vigilias de Adoración Nocturna no existe, aunque se observe y practique todo lo demás que establecen los Estatutos. Hay dos clases de Vigilias: Ordinarias y Solemnes.

Te invitamos a formar parte de la adoración nocturna de la parroquia,
La cita es una vez al mes, el primer sábado de cada mes,
Comenzando a las 9 de la noche con las mujeres
y a partir de las 10 con los hombres, la parroquia de Apozol te espera.