20 sept 2010

SOLEMNES FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL


SOLEMNES FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL
DEL 20 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010
SAN MIGUEL ATOTONILCO, APOZOL, ZACATECAS.


TODOS LOS DÍAS
5:00 A.M. ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M. EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN
7:30  P.M. EUCARISTÍA

ACTOS ESPECIALES
 Día 25  12:00 hrs.  Misa de Confirmaciones
                             Excmo. Sr. Obispo Miguel Romano Gómez                            
Día 28   12:00 hrs.  Misa de Enfermos
Día 29   12:00 hrs.  Misa de Primeras Comuniones

ACTOS DE CADA DÍA Y PEREGRINACIONES

Día     20     
5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M.  EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN DE  COMERCIANTES Y GUAYABEROS
7:30  P.M. EUCARISTÍA

Día     21     
5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M.  EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN DE JÓVENES Y SEÑORITAS
7:30  P.M. EUCARISTÍA

Día     22     
5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M.  EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN DE  SEÑORAS Y SEÑORES
7:30  P.M. EUCARISTÍA

Día     23     
5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M.  EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN DE  NIÑOS DEL PUEBLO
7:30  P.M. EUCARISTÍA

Día     24     
5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M.  EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN DE  PARAISO CAXCAN
7:30  P.M. EUCARISTÍA

Día     25      
  5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
  6:00 A.M.  EUCARISTÍA
12:00 P.M.  SOLEMNE MISA DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.
                  PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO MIGUEL ROMANO GÓMEZ
  7:00 P.M.  PEREGRINACIÓN DE LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO
  7:30 P.M.  EUCARISTÍA

Día     26      
5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M.  EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN DE  COM. APOZOL Y SAN FRANCISCO
7:30  P.M. EUCARISTÍA

Día     27      
5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
6:00 A.M.  EUCARISTÍA
7:00  P.M. PEREGRINACIÓN DE LOS HIJOS AUSENTES
7:30  P.M. EUCARISTÍA

Día     28      
  5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
  6:00 A.M.  EUCARISTÍA
12:00 P.M.  MISA DE UNCIÓN DE ENFERMOS
  7:00 P.M.  PEREGRINACIÓN DEL TULE, SAN NICOLAS Y MEDIA LUNA
  7:30 P.M.  EUCARISTÍA
10:00 P.M.  CASTILLO

Día     29    DIA DE LA FIESTA
  5:00 A.M.  ALBA Y ROSARIO DE AURORA
  6:00 A.M.  EUCARISTÍA
12:00 P.M.  MISA DE PRIMERAS COMUNIONES
 7:00  P.M.  PEREGRINACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD CON LA IMAGEN DE
                   SAN MIGUEL ARCÁNGEL
 7:30  P.M.  EUCARISTÍA 
10:00 P.M.  CASTILLO

FRATERNALMENTE:

COMUNIDAD DE SAN MIGUEL
SR. CURA JUAN JOSÉ LEAL COVARRUBIAS
PBRO. JORGE PEDRO MORÁN

19 sept 2010

BIENVENIDO PADRE JORGE

De una forma sencilla y con todo el corazón, en días pasados el grupo coordinador básico de la parroquia de Apozol, juntamente con el Sr. Cura Juan José  Leal Covarrubias  dieron la mas cordial bienvenida al padre Jorge Pedro Morán por su presencia entre nosotros. con una Misa y una convivencia familiar en donde estuvieron los representantes de los grupos se convivió fraternalmente y de manera mas cercana con el padre, fue emotiva la presencia de los grupos  y su participación para esta recepción. 
El padre Jorge Pedro Morán, nació en Guadalajara, Jal. un 08 de mayo es el séptimo de una familia de 7 hermanos; ingreso al seminario diocesano de Guadalajara, Jalisco el 30 de enero de 1997, realizó su año de servicio en la parroquia de Villa Guerrero Jalisco, fue ordenado diácono el 23 de diciembre de 2007 y presto su servicio diaconal en el Seminario Auxiliar de Cuquio, fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 2008 su primer destino fue la parroquia de Santa Sofía en Tlaquepaque, Jal.
Damos gracias a Dios  padre Jorge, por su presencia entre nosotros y el pueblo de Apozol lo recibe con gusto.
















  

EL GRUPO DE CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN.

Hace algunas semanas, ha comenzado en el templo parroquial de Apozol, la preparación de algunos adolescentes para recibir el sacramento de la confirmación, la respuesta ha sido buena y el curso ha comenzado bien, esta catequesis se  realiza todos los viernes de 5 a 6 de la tarde. Es conveniente saber que el sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. 
A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación– al descender el Espíritu Santo sobre nosotros - es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.
Felicitamos a estos jovencitos por su respuesta al Señor en esta preparación y a sus catequistas por esta disposición de enseñarles con amor y generosidad.








18 sept 2010

LA PASTORAL JUVENIL GRUPO SHALOM

La Iglesia ve en la juventud una enorme fuerza renovadora, símbolo de la misma Iglesia. Efectivamente,  "La Iglesia ve en la juventud la constante renovación de la vida de la humanidad y descubre en ella un signo de sí misma: "la Iglesia es la verdadera juventud del mundo."  Es la juventud un símbolo de la Iglesia, llamada a una constante renovación de sí misma, o sea a un incesante rejuvenecimiento."  "Actualmente, sin embargo, los jóvenes ven a la Iglesia de diversas maneras: unos la aman espontáneamente como ella es, Sacramento de Cristo; otros, la cuestionan para que sea auténtica, y no faltan los que buscan un Cristo vivo sin su Cuerpo que es la Iglesia."  Frecuentemente los jóvenes identifican a la Iglesia sólo con los obispos y los sacerdotes, pero no fácilmente ellos mismos se sienten Iglesia.
Joven, siéntete parte de tu iglesia, Por eso para conocer la importancia de  tu participación dentro de la Iglesia, la pastoral juvenil de Apozol quiere impulsar la vida de los jóvenes, el grupo Shalom te invita a formar parte del grupo  todos los viernes por la noche en la cochera del curato, no faltes, tu presencia es importante ya que puedes ser protagonista de la nueva evangelización, Cristo te espera, ven y síguelo. hay muchas actividades solo faltas tú.
















EL MINISTRO EXTRAORDINARIO DE LA COMUNIÓN

En muchas ocasiones, cuando asistimos a la Misa dominical nos hemos topado con el curioso fenómeno de ver una larga fila en el momento de la comunión. Algunos laicos, hombres o mujeres, se acercan al sacerdote para ayudarlo a repartir la comunión. Nos asalta la duda: ¿quiénes serán esas personas? ¿Es correcto lo que hacen?
Esas personas son los así llamados ministros extraordinarios de la Eucaristía. Es un ministerio laical que se establece con la petición del párroco y la aceptación del obispo diocesano. El que es ministro sabe que para poder ejercer este ministerio se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.De esta manera los laicos pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.
De esta manera podemos estar seguros de que la Iglesia siempre mira por las necesidades de sus hijos.  Para recibir este ministerio el documento Immensae caritatis pide que el fiel, hombre o mujer que será instituido como ministro extraordinario de la Eucaristía deba estar adecuadamente instruido y ser recomendable por su vida, por su fe y por sus costumbres. Incluso utiliza unas palabras muy exactas sobre la idoneidad de la persona, que transcribo a continuación. “No sea elegido nadie cuya designación pudiera causar admiración a los fieles”.
¿Quieres ayudar a la Iglesia católica? ¿Has pensado en cuantas personas dejan de recibir a Jesucristo en los hospitales, en las cárceles, en los asilos de ancianos o en sus casas, porque el párroco no tiene prácticamente el tiempo y no tiene personas que le ayuden?. Por eso la importancia de los ministros extraordinario de la comunión y su valiosa ayuda en la parroquia.
Nuestra parroquia cuenta con este valioso equipo y ministerio laical, que prestan un servicio eficaz y de buena manera para con los enfermos, este grupo esta coordinado por el Sr. Cura Juan José Leal además de que periódicamente tiene sus estudios para seguir continuamente capacitándose.








EL EQUIPO COORDINADOR BÁSICO PARROQUIAL

Nos dice el Sínodo Diocesano de  la Arquidiócesis de Guadalajara en los números 144-146, que cada parroquia  ha de establecer  el equipo coordinador básico y los tres equipos fundamentales de servicio; de evangelización, de liturgia y de pastoral social. Se ha de  procurar, además, contar con los equipos de pastoral familiar y juvenil, y todos ellos buscarán fomentar en sus distintas actividades el espíritu misionero y vocacional de la parroquia. Así en cada parroquia se ha de llevar a cabo un programa permanente de formación de agentes que incluya las tres áreas de pastoral: profética, litúrgica y social, con una visión de pastoral integral y de conjunto,  por eso el párroco y el vicario,  visitarán periódicamente las pequeñas comunidades eclesiales y tendrán contacto frecuente con los demás grupos; los animarán en su crecimiento y velarán por su eclesialidad, de acuerdo a las normas del Magisterio.
cabe mencionar que nuestra parroquia cuenta con su equipo coordinador básico y las áreas de pastoral que se nos pide,  cada mes se reúne para organizar el caminar de las pastorales y de  los grupos existentes. Esto sirve para tener una mejor y eficaz pastoral en lo que corresponde a nuestra parroquia y a las comunidades. Es al párroco al que le toca convocar a este equipo y presidirlo en la organización de las actividades de la comunidad.